jueves, 22 de agosto de 2013



La Cárcova, el nuevo hogar del Padre Pepe

http://www.lanacion.com.ar/1559879-villa-la-carcova-el-nuevo-hogar-del-padre-pepe

"Queremos este lugar lleno de chicos para que el día de mañana un joven de la villa pueda decir que esta capilla lo ayudó a crecer porque acá le enseñaron a amar a su familia, a andar por el camino de Dios y un oficio...", dijo ayer el padre José María "Pepe" Di Paola, en su primera misa en la villa La Cárcova, en el municipio de San Martín, donde vive desde hace muy pocos días.

"En los últimos diez o quince años se multiplicó por cinco esa cantidad y también la de su población, que ahora calculamos en unas 80.000 personas", comentó a LA NACION el intendente de ese partido, Gabriel Katopodis, que ayer asistió a la misa del padre Pepe.
"[Este barrio] no puede quedar estigmatizado por la droga porque hay muchas iniciativas y esfuerzos de la gente por construir su identidad", dijo el intendente kirchnerista, al admitir que La Cárcova es una de las villas más antiguas.
Levantada sobre basurales, esa villa toma el nombre de una de las calles que marcan su límite y responde al apellido del pintor argentino -Ernesto de la Cárcova- cuya obra más conocida, paradójicamente, es Sin pan y sin trabajo, un óleo que muestra la impotencia de una familia pobre. Pintada hace más de un siglo y medio, es una de las más valiosas del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, y parece una fotografía actual de la situación de esas barriadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario